Las denuncias y condenas apuntan a una campaña que ha desencadenado recientemente el canal de televisión de la BBC en persa, instando a la nación iraní a no votar por tres destacados candidatos a las elecciones de la Asamblea de Expertos, previstas para el 26 de febrero.
Las tres figuras religiosas que componen la lista del Boicot de la BBC son el actual presidente de la Asamblea de Expertos, el ayatolá Mohamad Yazdi, el secretario del Consejo de los Guardianes de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati, y el ayatolá Mohamad Taqi Mesbah Yazdi.
La campaña emprendida por BBC y (sus dueños) británicos tiene como meta sembrar discordia entre nuestra nación”, subrayó el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo del viernes de Teherán.
“La campaña emprendida por BBC y (sus dueños) británicos tiene como meta sembrar discordia entre nuestra nación”, subrayó el lunes el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo del viernes de Teherán, llamando a la población iraní a actuar en contra de las demandas de Londres y sus aliados israelíes y estadounidenses en los venideros comicios.
La campaña británica de ‘NO’ a los tres mencionados aspirantes a la Asamblea de Expertos “se debe a los servicios que han prestado” dichos clérigos al Sistema de la República Islámica de Irán y muestra la “profunda hostilidad” que sienten los enemigos de Irán hacia las figuras revolucionarias en Irán, afirmó el ayatolá Movahedi Kermani.
Consultados por la agencia iraní de noticias Fars, otros destacados clérigos persas aseguraron que la nación iraní frustrará la “guerra psicológica” desatada por los enemigos con su participación masiva en los comicios del 26 de febrero.
El pasado miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, puso al pueblo en guardia ante los esfuerzos de los enemigos para influir en las elecciones.
“El enemigo trata de ocultar a la opinión pública sus ruines objetivos, es decir, influir en las elecciones. El pueblo tiene que permanecer alerta y actuar al contrario de como ellos esperan”, afirmó el ayatolá Jamenei.
El próximo 26 de febrero, cerca de 55 millones de iraníes aptos para votar asistirán a las urnas con el fin de participar en las X elecciones parlamentarias, así como en la V ronda de comicios de la Asamblea de Expertos (órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades), que se celebrarán de manera simultánea.
Desde la Revolución Islámica (1979), Irán ha organizado más de 30 elecciones a nivel nacional. Este año se prevé una alta participación ciudadana.
ftm/rha/nal