• Castillo jura no levantar bandera blanca ante golpistas hasta 2026
Publicada: miércoles, 9 de noviembre de 2022 0:14

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó una vez más que su mandato terminará en julio de 2026 a pesar de los intentos golpistas en su contra.

El jefe de Estado de Perú afirmó que el sector de oposición continúa difamando al Ejecutivo con el fin de vacarlo. Ante esta situación, Pedro Castillo aseguró que no sucumbirá ante estos intentos golpistas y culminará su Gobierno en julio de 2026, tal y como lo ha dispuesto la voluntad popular en las elecciones generales de 2021.

Tras el discurso de Pedro Castillo al pueblo peruano garantizando su gobernabilidad, el sector de oposición lo ha considerado como una amenaza por omitir sus ataques golpistas.

Debido a las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Congreso, muchos problemas más urgentes del país han sido desatendidos, generando así una frustración en el pueblo peruano.

A pesar de los golpes de la oposición, el presidente Pedro Castillo se mantiene firme en el mandato y espera que en los próximos días los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) supervisen la situación para terminar con la crisis política.

Aarón Rodríguez, Lima.

shp/mrg