• Consideran inestabilidad política una amenaza para economía en Perú
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 4:27
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2022 10:23

Según estudios, la inestabilidad política en los países de América Latina, entre ellos Perú, es una amenaza para el crecimiento financiero de la región.

De acuerdo con el último estudio de la agencia de calificación de riesgo, Moody’s Investors Service, la inestabilidad política en los países de América Latina, entre ellos Perú, es una amenaza para el crecimiento financiero de la región, pues debido a los problemas gubernamentales, el poder adquisitivo de los consumidores latinos se vería deteriorado y la economía sufriría las consecuencias.

La incertidumbre política le pasaría factura a la economía peruana. Según el más reciente reporte de la agencia Moody’s, Perú será uno de los países latinos que más se verá afectado por la inflación, lo que en consecuencia traería un deterioro en su calidad crediticia.

Si bien la inflación en Perú es un tema preocupante para las autoridades, a diferencia de otros países latinos, es relativamente baja. El sistema financiero de Perú aún es frágil y necesita mejoras, pero si se implementan medidas correctivas, el impacto de la inflación podría atenuarse.

Ante los posibles riesgos económicos que sufriría Perú, el ministro de Economía, Kurt Burneo, aseguró que, para atenuar el impacto, se aplicará un plan de reactivación que gire en torno a la política fiscal y a la generación de empleos.

Aarón Rodríguez, Lima

rtk/tqi