Ha pasado poco más de un año desde que comenzó el mandato de Pedro Castillo y la oposición ya alista tercera moción de vacancia.
A pesar de que el pueblo peruano tiene demandas más urgentes en la coyuntura actual, el sector opositor se encuentra buscando aliados en el Congreso para que su iniciativa consiga los votos suficientes. Sin embargo, según expertos, este recurso no prosperaría al igual que las mociones anteriores.
Mientras que el sector de oposición continúa gestionando mociones de vacancia contra Pedro Castillo, el pueblo peruano aumenta su rechazo hacia la gestión del Congreso.
La fragmentación del Congreso es uno de los principales problemas en el Legislativo, pues los parlamentarios solo se ponen de acuerdo con otros partidos si sus intereses son afectados.
A pesar de los ataques de la oposición contra Pedro Castillo, las últimas encuestas revelaron que la aprobación del mandatario se incrementó en las últimas semanas, tiempo en el que el jefe de Estado se reunió con gremios y sindicatos para brindarles su apoyo.
Aarón Rodríguez, Lima.
xsh/rba
