• Fiscal de la Nación de Perú continuará investigando a Castillo
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2022 7:45
Actualizada: miércoles, 6 de julio de 2022 10:23

Liz Patricia Benavides Vargas asumió la titularidad de la Fiscalía por un periodo de tres años, y continuará con las investigaciones contra el presidente Castillo.

La nueva fiscal de la Nación continuará con la investigación del caso Tarata, el cual involucra al presidente Pedro Castillo, al exministro de Transporte Juan Silva y otros seis congresistas. De acuerdo a la titular del Ministerio Público, las pericias seguirán su curso tal y como lo dejó el anterior fiscal supremo.

El recurso de apelación que presentó la defensa de Pedro Castillo fue admitido por la justicia peruana, por lo que en los próximos días se conocerá el avance del proceso.

El abogado de Pedro Castillo argumentó que el gobernante goza de inmunidad, por lo que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional si no se detienen las investigaciones.

Pedro Castillo es el primer presidente peruano de la historia en ser investigado preliminarmente durante su mandato, no obstante, el jefe de Estado afirmó que colaborará con las pericias por su compromiso ante el país.

Aarón Rodríguez, Lima

ffa/rba