• El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un discurso, 5 de marzo de 2022.
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2022 23:34

El Poder Judicial de Perú carga contra el premier del país por haber acusado al organismo de sumarse al grupo que claman la destitución del presidente Castillo.

“Debo pedir, enérgicamente, al premier (Aníbal Torres) que tenga mesura en sus expresiones, porque en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política”, ha señalado este miércoles la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Perú, Elvia Barrios Alvarado, en su cuenta de Twitter.

Con fecha anterior, Torres alegó que la Fiscalía había lanzado una investigación preliminar contra el joven presidente izquierdistas por lo que consideró delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colisión agravada. 

Desde la juramentación de Castillo, el 28 de julio de 2021, los partidos de derecha del país andino han presentado acusaciones en su contra o su Gabinete, en un intento para preparar las condiciones para destituir al mandatario.

En esta misma línea, el primer ministro peruano advirtió en abril que los congresistas a favor de la destitución de Castillo traman un golpe de Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas del país.

 

rth/mrg