• Premier de Perú defiende en el Parlamento la gestión de Castillo
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 6:43

No cesan las presiones contra el Ejecutivo de Pedro Castillo en Perú. El premier se vio obligado a acudir al Congreso para responder sobre la gestión del Gobierno.

El jueves el pleno del Parlamento de Perú inició la interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. El premier respondió siete preguntas sobre las muertes durante las protestas sociales y el cuestionado toque de queda que impuso el Gobierno en Lima y Callao el 5 de abril. Torres defendió anunciar el estado de emergencia y aseguró que el Ejecutivo es el encargado de enfrentar la inseguridad ciudadana.

También señaló que un informe de la Policía Nacional de Perú asegura que el menor fallecido durante las protestas no murió huyendo de la represión policial. Dijo cuando los policías supieron que el menor estaba siendo arrastrado por el río, ya había cesado el enfrentamiento.

Asimismo, el primer ministro detalló que la mayoría de detenidos fueron liberados y señaló que todas las personas afectadas durante las protestas fueron atendidas de manera oportuna. Informó que 149 personas que resultaron heridas fueron dadas de alta.

Por su parte, Carlos Zeballos, vocero de Perú Democrático, saludó el decreto emitido por el Gobierno para la inmovilización obligatoria el 5 de abril y Silvana Robles, del Perú Libre, dijo que la interpelación al primer ministro forma parte del “acoso golpista” por parte de las bancadas de oposición.

mrg/hnb