• Seguidores de Castillo protagonizan protestas contra el JNE
Publicada: martes, 15 de junio de 2021 17:40
Actualizada: martes, 15 de junio de 2021 18:36

En el día 8 después del proceso electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, las protestas en contra del Jurado Nacional de Elecciones se intensificaron.

El organismo electoral aún no define quien es el ganador de la segunda vuelta y continúa observando y resolviendo impugnaciones de actas presentadas fuera de tiempo por Fuerza Popular.

Pese a que el jurado dió marcha atrás en la ampliación del horario para solicitar anulaciones de actas, 944  pedidos ya habían sido presentados por Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori. Durante el fin de semana y el lunes el Jurado resolvió 635, varios de ellos fueron declarados improcedentes.

v Ciudadanos como Maruja Inquilla, defensora del medio ambiente proveniente de zona adyacente al Río Coata, afluente del lago Titicaca en la Región Puno. Un río contaminado que provoca la muerte de peces y aves y donde las comunidades apoyaron la propuesta de Perú Libre.

Por la tarde la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP convocó a una marcha que también llegó frente al jurado. Desde ahí cientos de dirigentes de distintos sindicatos mostraron su rechazo al proceso de revisión de actas que se lleva a cabo en el Jurado

Los ciudadanos en protesta ya pernoctan en los parques del centro de Lima pues muchos de ellos no tienen dónde alojarse en la capital de Perú.

 Aaron Rodríguez,  Lima. 

jpb/rba