• Una moto calcinada tras un ataque suicida en Quetta, oeste de Paquistán, 4 de septiembre de 2021. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 5 de septiembre de 2021 9:49

Al menos tres agentes de seguridad de Paquistán mueren tras un ataque suicida en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, oeste del país.

El canal estatal de televisión Geo News, citando a un portavoz del Departamento Antiterrorista de Baluchistán, ha informado este domingo de un ataque suicida perpetrado en un puesto de control cerca de Mastung Road, sita en el sur de la ciudad de Quetta. El grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP), que opera en Paquistán y arremete sobre todo contra la minoría chií del país asiático, se ha responsabilizado del acto de violencia.

Según la Policía, el terrorista, que circulaba en una motocicleta, embistió a los agentes antes de quitarse la vida.

De acuerdo a los informes, el atentado también ha dejado 20 heridos, los cuales han sido trasladados a un hospital cercano. Asimismo, una unidad de desactivación de bombas ha llegado al lugar del incidente para realizar indagaciones de rigor.

Baluchistán, la región más extensa y menos poblada de Paquistán, pero la más inestable e insegura del país, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, bandas armadas y redes mafiosas. 

nsh/ctl/fmk