• Pakistán responderá a cualquier ataque de La India en Cachemira
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 18:01
Actualizada: viernes, 30 de agosto de 2019 18:40

El premier de Paquistán, Imran Jan, reitera su apoyo al pueblo de Cachemira y alerta de una posible guerra con La India que pondría en peligro a todo el mundo.

Máxima tensión entre La India y Paquistán por Cachemira. Cientos de miles de paquistaníes paralizan varias ciudades para manifestarse en apoyo a la región de mayoría musulmana. Critican a La India por haber anulado su autonomía y por reprimir a sus habitantes.

En Islamabad (la capital paquistaní), el premier Imran Jan reiteró su apoyo a los cachemires y acusó a su par de La India, Narendra Modi, de planear un genocidio.

A principios de agosto, La India revocó la autonomía de la Cachemira india. Además bloqueó las comunicaciones y desplegó miles de tropas en el disputado territorio para silenciar las protestas.

Imran Jan cree que Nueva Delhi podría realizar ataques de bandera falsa en la Cachemira paquistaní para desviar la atención de sus abusos, algo que podría acabar en una devastadora guerra.

Los manifestantes en la capital comercial de Pakistán, Karachi, también se solidarizaron con los cachemires y denunciaron el silencio de la comunidad internacional.

Cachemira es controlada en parte por La India y en parte por Paquistán. Sin embargo, ambos reclaman la región en su totalidad.

Nueva Delhi insiste en que sus decisiones sobre Cachemira son un asunto interno. Paquistán ha reducido sus lazos diplomáticos, cortado el comercio y ha amenazado con cerrar su espacio aéreo a La India.

mhn/mjs

Comentarios