• Paquistán denuncia: EEUU es un ‘amigo’ que siempre te traiciona
Publicada: viernes, 5 de enero de 2018 19:35
Actualizada: sábado, 6 de enero de 2018 2:34

El ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, Jawaja Asif, describe a Estados Unidos como un amigo que siempre traiciona, por lo que ve necesario que Islamabad reconsidere sus vínculos con el país norteamericano.

“El comportamiento de Estados Unidos no es el de un aliado ni el de un amigo. Es un amigo que siempre traiciona. Creo que Paquistán necesita revisar sus vínculos con Estados Unidos”, afirmó el canciller en una entrevista concedida el jueves a la cadena local Geo TV.

Asif denunció que después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusara a las autoridades de Islamabad de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en países vecinos, en particular Afganistán, Washington ha emitido “una serie de declaraciones contra Paquistán”.

Además, aseguró que, en caso de agresión por parte de EE.UU., Paquistán respondería con la determinación correspondiente a la voluntad de su pueblo. 

Las declaraciones del diplomático hacen alusión al primer tuit de Trump este año, en el que acusó a Paquistán de dar refugio a terroristas perseguidos en Afganistán y amenazó con cortar la asistencia financiera a Islamabad. 

El comportamiento de Estados Unidos no es el de un aliado ni el de un amigo. Es un amigo que siempre traiciona. Creo que Paquistán necesita revisar sus vínculos con Estados Unidos”, afirma el ministro de Exteriores de Paquistán, Khawaja Asif.

 

A su vez, el líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), Imran Jan, ha subrayado este mismo viernes que es hora de que Islamabad se “desvincule” de Washington y agote la presencia diplomática y de espionaje de Estados Unidos en una zona estratégica delicada.

Asimismo, un alto funcionario estadounidense ha informado este mismo viernes, a condición de permanecer en el anonimato, de que el Gobierno de Estados Unidos podría congelar hasta 1900 millones de dólares de ayuda a Pakistán. “Son casi dos mil millones de dólares en equipos y apoyo a la coalición lo que está en juego”, ha expresado el responsable norteamericano.

fmk/mla/aaf/rba

Comentarios