El Ministerio de Salud de Gaza ha informado este domingo que nueve de las víctimas fatales han sido encontradas bajo los escombros de bombardeos israelíes anteriores. Añade que las operaciones militares israelíes han causado heridas a 226 palestinos.
Además, Israel ha asesinado al menos a 14 palestinos en la Franja de Gaza mientras buscaban ayuda humanitaria y ha herido a otras 132 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes en los puntos de la distribución de ayuda a 1938 y el de heridos a más de 14 420.
Mientras tanto, en el mismo lapso de tiempo, los hospitales de Gaza han registrado la muerte de siete personas, incluidos dos niños debido a la hambruna y la desnutrición. En total, según el balance de las autoridades gazatíes, han fallecido por hambre 258 personas, de las que 110 eran niños.
Desde el 7 de octubre de 2023, cuando inició Israel sus ataques en Gaza, al menos 61 944 palestinos han muerto y otros 155 886 han resultado heridos. La situación se ha agravado con el bloqueo israelí a la entrada de la ayuda, lo que ha causado una crisis humanitaria sin precedentes.
mep/ncl/tmv/mkh