Miles de personas participaron en la marcha convocada en Barcelona para protestar contra la guerra israelí contra la Franja, que acumula 22 meses. Al grito de "¡Gaza, no estás sola!", y con pancartas que mostraban el rostro del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras las rejas, los manifestantes expresaron su dolor por lo que les está sucediendo en Gaza.
Otra movilización se realizó en París, la capital de Francia, donde los indignados, con las políticas belicistas de Netanyahu, denunciaron la ocupación planeada por Israel de Gaza y pidieron un alto el fuego inmediato en el enclave.
Simultáneamente, en otra capital europea, Berlín, numerosos manifestantes expresaron su desacuerdo con la catastrófica situación de hambruna que padecen los habitantes de Gaza y reclamaron la "libertad para Palestina".
La Policía de Londres efectuó un total de 466 detenciones tras una manifestación en la plaza del Parlamento británico a favor del grupo propalestino Palestine Action. Los manifestantes se habían reunido en clamor de los derechos del pueblo gazatí y en defensa del movimiento pro-Palestino.
La condena internacional creció por la decisión del régimen israelí para la expansión de las agresiones y la ocupación total de la Franja de Gaza, pese al panorama del territorio destrozado por 22 meses de genocidio.
dgh/rba