“En consonancia con la lealtad a la sangre pura de los mártires y para continuar el camino de la resistencia, hoy anunciamos el establecimiento de las Brigadas Mártir Muhamad al-Deif en la Palestina ocupada”, declarán en un comunicado este sabado.
Las Brigadas Mártir Muhamad al-Deif, afirman en su comunicado que son una generación nacida bajo los bombardeos y criada por el sonido de las armas, y no aceptarán una vida de humillación y recalcan que lo que buscan es una vida que haga feliz a los amigos.
“Le decimos al enemigo sionista que seremos una espada contra su batallón. Nos verás dondequiera que mires. Lucharemos contra vosotros con todos los medios y herramientas disponibles. Infundiremos terror en vuestros corazones y os expulsaremos de nuestra tierra”, subraya el comunicado.
Las Brigadas Mártir Muhamad al-Deif, resaltan en su comunicado que no son un partido ni una organización y que se trata, más bien, de un movimiento revolucionario militante y libre que acecha al enemigo en cada callejón, en cada campamento.
“Somos un grito bajo los escombros. Estamos unidos desde Gaza hasta Cisjordania, Al-Quds y la Palestina ocupada. A partir de ahora ya no nos quedaremos callados. El campo de batalla es nuestro testigo. ¡O la yihad o el martirio!”, reitera.
El mártir Muhamad al-Deif, cuyo verdadero nombre es Muhamad Diab Ibrahim al-Masri, apodado Abu Jaled, nació en 1965 en el campamento de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Fue el comandante en jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Isl{amica de Palestina (HAMAS), que murió martirizado durante la agresión military genocida Israel contra Gaza junto con otros comandantes de estas brigadas.
Desde octubre de 2023, el genocidio perpetrado por el régimen sionista en la Franja de Gaza ha causado el asesinato de más de 54 400 palestinos y alrededor de 124 000 heridos, la mayoría de las cuales son mujeres y niños.
Los brazos armados de HAMAS, junto a las restantes facciones palestinas hacen frente al genocida ejército israelí.
rmh/hnb