• Una niña de 8 años espera su turno para recibir alimentos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: ONU)
Publicada: domingo, 25 de mayo de 2025 19:31

Un niño palestino de cuatro años muere por desnutrición severa provocada por el bloqueo israelí en Gaza, informan fuentes hospitalarias en el enclave.

Médicos del Hospital Bautista Al-Ahli en la ciudad de Gaza han confirmado este domingo la muerte del niño palestino Mohammad Mustafa Yassin, causada por desnutrición prolongada. El menor había quedado huérfano ocho meses atrás, cuando sus padres fallecieron durante un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

La muerte de Mohammad eleva a 58 el número de palestinos que han muerto por causas relacionadas con el hambre en los últimos 80 días de asedio israelí. Según reportes hospitalarios, decenas de palestinos -en su mayoría niños- han muerto oficialmente por desnutrición, mientras cientos más fallecen por falta de acceso a alimentos y medicinas esenciales.

 

Las fuerzas del régimen israelí han creado un estado de hambruna para los 2,4 millones de habitantes de Gaza al bloquear el acceso a convoyes de ayuda humanitaria varados en cruces fronterizos cerrados, imposibilitando su entrada. Mientras tanto, Israel ha ordenado a su máquina de muerte intensificar los ataques terrestres y aéreos contra los gazatíes, lanzando ofensivas militares a gran escala tanto en el norte como en el sur de Gaza.

La campaña de exterminio israelí, lanzada desde el 7 de octubre de 2023 en la Franja asediada de Gaza, ha cobrado la vida de al menos 53 939 palestinos y herido a otros 122 797, la mayoría mujeres y niños.

nsh/ncl/tmv