• Los cadáveres de los muertos palestinos tras ataque israelí en Jan Yunis, 18 de abril de 2025.
Publicada: domingo, 18 de mayo de 2025 5:44

El movimiento palestino HAMAS condena el ataque israelí contra tiendas de refugiados palestinos en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.

Los cazas de guerra del régimen de Israel han bombardeado la madrugada de este domingo las tiendas de los refugiados palestinos y han quemado a los civiles que se encontraban en su interior en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis. 24 palestinos han perdido la vida y cientos han sufrido lesiones.

Ante esta coyuntura, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado, ha tildado de “fascista” al gabinete del premier israelí, Benjamín Netanyahu, considerado como una flagrante violación de todas las leyes y normas humanitarias la arremetida contra los palestinos en Gaza.

HAMAS ha apuntado el dedo acusador a EE.UU. por otorgarle cobertura política y militar a la entidad sionista. “Carga con la responsabilidad directa de esta escalada insana de ataques contra civiles inocentes en la Franja de Gaza, incluidos niños, mujeres y ancianos”, ha apostillado.

Tras denunciar “el silencio y la impotencia” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus instituciones, HAMAS ha instado a los países del mundo a responder a estos crímenes “brutales y violaciones sin precedentes de todas las leyes de la guerra cometidas por el ejército de ocupación y su régimen fascista”.

Además, ha llamado a los países árabes e islámicos a que asuman sus responsabilidades e intervengan de manera urgente para “poner fin a estas masacres en curso y para que adopten medidas eficaces para proporcionar alivio al pueblo palestino.

El pasado octubre de 2023, Israel lanzó una campaña de guerra genocida contra palestinos en Gaza y hasta el momento ha asesinado más de 52 300 palestinos en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ctl