“Ni una nueva Nakba ni desplazamientos para nuestro pueblo”, ha subrayado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado emitido este jueves con motivo de 77.° aniversario de la Nakba o “catástrofe” en recuerdo al éxodo forzado de más de 700 000 palestinos tras la creación del bastardo Israel en 1948.
Tras destacar que “la ocupación no tiene legitimidad sobre ninguna parte de Palestina”, HAMAS ha prometido que la resistencia “continuará hasta la liberación y el retorno”. “Afirmamos que la valiente resistencia es la opción estratégica de nuestro pueblo palestino para enfrentar la ocupación y expulsarla de nuestra tierra”, ha resaltado
Al hacer alusión al genocidio flagrante israelí contra los palestinos en Gaza patrocinado por EE.UU. durante los últimos 19 meses, el movimiento palestino ha recalcado que la solidaridad del pueblo palestino con Resistencia “frustró los planes del enemigo”.
HAMAS ha subrayado que “la sagrada Mezquita Al-Aqsa fue y seguirá siendo puramente islámica”, y el pueblo palestino “mantendrá su compromiso con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital eterna de Palestina. “No permitirá que sus monumentos históricos sean destruidos, ni que se alteren los hechos históricos y la realidad”, ha advertido.
Al responsabilizar a Israel de continuo sufrimiento de millones de refugiados palestinos, ha censurado a los ataques contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y a la marginación de su función.
HAMAS ha instado a las Naciones Unidas (ONU) y a sus instituciones a asumir sus responsabilidades legales y humanitarias para defender los derechos de los refugiados, brindarles ayuda y una vida digna hasta que se logre su retorno.
Además, ha llamado a todos los defensores de los derechos palestinos a fortalecer esta solidaridad y apoyo por todos los medios, en todas las capitales, ciudades y escenarios del mundo, para que presionen a los países y gobiernos que apoyan a Israel hasta que cese la agresión sionista contra la Franja de Gaza.
Desde el pasado octubre de 2023, la entidad sionista ha desatado una guerra genocida contra palestinos en Gaza y hasta el momento ha asesinado más de 53 010 palestinos y unos 119 998 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/hnb