• ‘Día Mundial de Al-Quds es la fecha para defender derechos humanos’
Publicada: viernes, 28 de marzo de 2025 3:34

El Día Mundial de Al-Quds es una fecha para defender los derechos humanos, según una analista, quien destaca la urgencia de defender al pueblo palestino.

En una entrevista con HispanTV, la investigadora internacional María Fernanda Barreto calificó al Día Mundial de Al-Quds como una fecha para defender los derechos humanos y que ella cree en la urgencia de defender al pueblo palestino.

“Está en juego el destino de la humanidad porque si algo ha puesto en tela de juicio el genocidio sionista contra el pueblo palestino en los últimos dos años, es la Humanidad del planeta”, afirmó Barreto.

Bajo las ruinas de Gaza se ha sepultado ese acuerdo entre las potencias que da origen al derecho internacional y en particular al derecho internacional humanitario; eso yace ahí en las ruinas de Gaza, subrayó.

“Realmente lo que está bajo las ruinas de Gaza, no es solo los cuerpos de las niñas y los niños, sino con ellos los de la Humanidad”, recalcó.

Además, informó que en Caracas, mañana van a estar a las 5:00 de la tarde en la Plaza de la Juventud, precisamente para conmemorar el Día de Al-Quds, y así van a hacer en distintos lugares del mundo.

 

Agregó que “ciertamente, Irán se ha convertido en el contrapeso más importante de la región a esta potencia genocida colonialista y puesta del Occidente que es Israel. Hay que reconocer también el rol del valiente pueblo yemení y el valiente pueblo libanés.”

Pero es muy estratégico este rol que ha asumido Irán como potencia regional antisionista y antimperialista y que además está tejiendo lazos más fuertes con el resto de los países sur global, que nos insubordinamos ante los imperios y ante el sionismo, concluyó.

Cada año, el mundo islámico conmemora el Día Mundial de Al-Quds el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) en apoyo a la causa palestina.

Fuente: HispanTV Noticias

rmh/tmv