Según medios israelíes, el gabinete del premier Benjamín Netanyahu ordenó a los colonos que permanecieran en sus refugios hasta recibir nuevas instrucciones.
En redes sociales se difundieron imágenes que mostraban a los colonos escondiéndose bajo puentes, túneles y trenes subterráneos, mientras las sirenas sonaban constantemente en los territorios ocupados.
#BREAKING
— Tehran Times (@TehranTimes79) October 1, 2024
Israeli troops take cover as Iranian missiles fly overhead pic.twitter.com/Ojui0HbNCU
Las imágenes también captaron misiles iraníes alcanzando instalaciones militares clave, eludiendo los sistemas de defensa aérea de Israel, con grandes columnas de humo y fuego iluminando la noche.
De acuerdo a los informes, alrededor del 90% de los misiles iraníes lograron impactar sus objetivos, causando vibraciones intensas en las zonas atacadas. A pesar de las múltiples capas de defensa aérea activadas por las autoridades israelíes, los misiles balísticos lograron penetrar el sistema de defensa.
Funcionarios anónimos del régimen israelí informaron a los medios de comunicación que Netanyahu había sido trasladado a una instalación subterránea debido al ataque de misiles balísticos lanzado por Irán.
La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó que lanzó decenas de misiles dirigidos contra bases militares y de inteligencia clave en el corazón de los territorios ocupados, en represalia por el martirio de líderes como Ismail Haniya de HAMAS, Seyed Hasan Nasralá de Hezbolá, y el comandante del CGRI de Irán, Abás Nilforoushan.
eaz/mkh