• Las fuerzas israelíes han intensificado sus incursiones y las detenciones arbitrarias de palestinos en Cisjordania.
Publicada: martes, 25 de junio de 2024 18:00

El régimen israelí ha secuestrado a 9358 palestinos en los territorios ocupados desde el inicio de su guerra genocida contra Gaza en octubre, denuncia un informe.

Las sobrecogedoras cifras divulgadas este martes por la Sociedad de Prisioneros Palestinos, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros Addameer, y la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos, incluye a hombres, mujeres y niños de la Cisjordania ocupada y de Al-Quds (Jerusalén).

El informe precisa que número de detenidos incluye específicamente a 320 mujeres, 650 niños y 84 periodistas, 51 de los cuales permanecen en prisión, así como seis mujeres y 14 palestinos de Gaza.

Las organizaciones palestinas señalaron que 7170 de los secuestrados en prisiones de la entidad sionista han sido encarcelados bajo la llamada detención administrativa, la cual permite al régimen israelí retener a los palestinos indefinidamente sin presentar cargos formales ni someterlos a juicio.

El informe añade 18 palestinos, incluidos dos médicos, han muerto en prisiones del régimen, donde los reos permanecen en condiciones deplorables y sin normas de higiene adecuadas.

Según datos del Centro de Estudios sobre Detenidos Palestinos, citados por Press TV, alrededor del 60 por ciento de los prisioneros palestinos detenidos en las cárceles israelíes padecen enfermedades crónicas, y varios de ellos murieron durante la detención o después de ser liberados debido a la gravedad de sus casos.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, las víctimas también han ido en aumento en Cisjordania como resultado de las recurrentes incursiones del ejército israelí en pueblos y ciudades de los territorios ocupados.

En ese período, alrededor de 550 palestinos han sido asesinados en Cisjordania por las fuerzas ocupantes o por colonos sionistas.

Mientras, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos de 37 658 muertos y más de 86 200 heridos, de acuerdo con el último balance publicado por las autoridades gazatíes.

wup/rba