El ejército israelí ha confirmado que tres soldados fueron asesinados en intensos combates ocurridos este miércoles con la Resistencia palestina en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.
La emisora pública israelí Kan Radio ha anunciado que los militares murieron en una emboscada al detonarse un artefacto explosivo en un edificio en Rafah, y agregado que al menos otros tres soldados resultaron gravemente heridos en el mismo incidente.
El ejército israelí también sufrió ayer martes una jornada sangrienta en Rafah, donde al menos tres militares murieron y otros 10 han resultado heridos, cinco de ellos de gravedad, según informaron los medios hebreos.
🎞🪖Ejército israelí traslada en helicóptero a sus soldados heridos🤕
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 30, 2024
🚨En una operación de emergencia, múltiples soldados israelíes heridos fueron evacuados en helicóptero🚁 hacia cuatro hospitales ubicados en la Franja de #Gaza🇵🇸
🔗Más detalles: https://t.co/fz4TNIbxOw pic.twitter.com/55sPoZM7Kb
Hasta el lunes, se habían registrado 636 bajas entre las filas del ejército israelí desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre, mientras que 3363 soldados resultaron heridos, según un balance ofrecido por el ejército del régimen sionista.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), junto con otros grupos de la Resistencia palestina, han convertido el enclave costero en un atolladero para las tropas israelíes, preparando emboscadas y trampas explosivas en cada rincón de Gaza, infligiendo muchas bajas al enemigo.
Aunque la campaña militar israelí en Gaza ha matado a más de 36 000 civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños, el régimen no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, es decir, la aniquilación de HAMAS y la liberación de los retenidos israelíes en manos de la Resistencia palestina.
ftm/ncl/tmv