• El asentamiento ilegal israelí Maale Adumim en la Cisjordania ocupada. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 29 de febrero de 2024 3:03

El titular de finanzas del régimen israelí informa que se ha aprobado la construcción de un nuevo asentamiento ilegal en la Cisjordania ocupada.

“Vinimos a esta tierra para construir y ser construidos en ella. Continuaremos con el impulso de los asentamientos en toda la tierra. [...] Enhorabuena a los asentamientos y enhorabuena a Israel”, dijo el miércoles Bezalel Smotrich, según el rotativo Times of Israel.

El nuevo asentamiento, Mishmar Yehuda, consiste esencialmente en la ocupación de unas 40 hectáreas del territorio cisjordano.

La oenegé israelí Peace Now reaccionó inmediatamente. “Cualquier casa que se construya en este nuevo asentamiento tendrá que ser evacuada finalmente por Israel. El plan supone un duro golpe para los intereses de seguridad de Israel y de los palestinos, y especialmente para las posibilidades de alcanzar un acuerdo de dos Estados”, señaló la ONG en un comunicado.

 

Peace Now puso de relieve que lo que verdaderamente quiere el gabinete de Benjamín Netanyahu es perpetuar el conflicto, profundizar la ocupación y continuar el derramamiento de sangre.

Recientemente, el régimen de Israel ha anunciado planes para la construcción de más de 3300 nuevas viviendas en tres asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

Los planes de construcción de nuevas viviendas en los asentamientos ilegales de Cisjordania acontecen en medio de la guerra genocida librada desde el 7 de octubre por la entidad sionista contra la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado un saldo fatal de más de 30 000 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

ctl/tqi