• Otro sábado de ira: Arrestados 21 manifestantes anti-Netanyahu
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2024 7:59

La policía israelí arrestó a 21 manifestantes durante una nueva protesta sabatina contra el gabinete extremista de Benjamín Netanyahu en Tel Aviv y otras ciudades.

Miles de colonos israelíes volvieron a manifestarse el sábado en Tel Aviv y varias otras ciudades, en los territorios ocupados palestinos, para exigir la dimisión de Netanyahu y su gabinete, la convocatoria de elecciones anticipadas del parlamento sionista, la vuelta de los retenidos israelíes en la Franja de Gaza y el fin del prolongado conflicto israelí-palestino.

Según los medios locales, en el acto de protesta en Tel Aviv, la policía recurrió a carros lanza-agua y caballería para dispersar a los manifestantes indignados.

En efecto, estas manifestaciones generales se realizaron en diferentes puntos de los territorios ocupados por décima semana consecutiva contra Netanyahu. Estas últimas semanas se celebran con mucho más ímpetu tras el inicio de la guerra en Gaza y ante la incertidumbre sobre el destino de los retenidos israelíes.

Según el periódico israelí Haaretz, la policía capturó a 21 manifestantes que participaban en las marchas en Tel Aviv.

Desde el 7 de octubre, las familias de los retenidos israelíes se han congregado en diferentes ocasiones en las tierras ocupadas para mostrar su indignación con la continuación de la guerra genocida israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha saldado con más de 29 600 palestinos asesinados, además de dejar un número incierto de bajas en las filas del ejército de ocupación.

En este marco, muchas veces las familias de los cautivos se han reunido ante la residencia de Netanyahu y demandado la tregua, pero las autoridades israelíes han hecho la vista gorda ante las exigencias de los colonos, así como las de toda la comunidad internacional.

msr/ctl/mrg