• Las movilizaciones de solidaridad con Palestina son cada día más
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2024 22:19

Rabat, capital de Marruecos, ha sido escenario de una congregación masiva en apoyo a Gaza, tal como en EE.UU. protestaron contra los crímenes del régimen israelí.

Decenas de miles de personas salieron de nuevo a las calles de Rabat para reafirmar su apoyo al pueblo palestino y exigir el cese de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

En la marcha popular nacional, convocada por el Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización, las voces de los manifestantes resonaron con una serie de consignas como: “Gaza es símbolo de orgullo”, “Detengan la masacre”, “Hasta la victoria y la liberación”.

Durante la manifestación denunciaron el silencio de la comunidad internacional ante lo que la ocupación israelí está cometiendo contra el pueblo palestino.

Asimismo, frente al Parlamento de Marruecos prendieron fuego a las banderas el régimen de Israel y con pancartas en las que se leía “la normalización es traición”, pidieron romper los vínculos de su país con Tel Aviv.

No solo los países musulmanes apoyan a los palestinos. También en EE.UU., el principal cómplice de los crímenes de Israel, no paran las movilizaciones.

Esta vez en la ciudad de Brooklyn cientos de personas, ondeando banderas palestinas y usando pañuelos tradicionales palestinos en la cabeza, exigieron el fin de los bombardeos sionistas y una palestina libre, pero la manifestación pacífica, en el país que se considera cuna de la democracia y de los DDHH, fue reprimida por la policía y concluyó con la detención de varios activistas.

sno/hnb