Al menos 27 019 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida, mientras que otros 66 139 han resultado heridos desde el inicio de las violentas acometidas del régimen israelí contra el sitiado enclave palestino, declara el portavoz del Ministerio de Salud de Palestina con sede en la Franja de Gaza.
Según la referida Cartera, en las últimas 24 horas, el ejército del régimen sionista cometió 15 nuevos crímenes contra civiles, dejando 118 muertos y 190 heridos, en tanto que más unos 7000 siguen bajo los escombros y el ejército israelí no permite que los socorristas accedan a esas zonas.
Desde finales del mes pasado y en toda la Franja de Gaza, unas 350 escuelas y 170 mezquitas e iglesias han sufrido daños totales y parciales.
El informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo también indica que la economía de Gaza necesita miles de millones de dólares para alcanzar el nivel anterior a la guerra, y que la situación social y económica ha empeorado desde los ataques israelíes y la reconstrucción de condiciones del sistema socioeconómico de la Franja de Gaza se necesitarán décadas y una importante asistencia internacional.
eaz/ctl/rba