• El funeral masivo de 14 palestinos asesinados en un ataque israelí al campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, 10 de noviembre de 2023.
Publicada: domingo, 7 de enero de 2024 9:44

Un ataque con drones de Israel ha matado a seis jóvenes palestinos, incluidos cuatro hermanos, durante una brutal incursión en la ciudad de Yenín.

“Un bombardeo de la ocupación israelí contra un grupo de ciudadanos mató a seis personas en Yenín” en la madrugada de este domingo, ha anunciado el Ministerio de Sanidad palestino, con sede en Ramalá, en un comunicado y agregado que otra persona también ha resultado herida.

La nota identifica a los cuatro hermanos como Hazza, de 27 años, Rami, de 22, Ahmed, de 24, y Alaa Najeh Darwish, de 29, y añade que otras dos personas —Razqallah Nabil Sleiman, de 18 años, y Mohamad Yasser Asous, también han perdido la vida en el ataque indiscriminado israelí en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, según reporta la agencia local de noticias WAFA.

Todas las víctimas son residentes de la aldea de Muthallath ash-Shuhada, en la provincia de Yenín, precisa el informe, y detalla que el trágico suceso ha ocurrido después de que el ejército israelí llevara a cabo una nueva redada nocturna contra Yenín y su campo de refugiados el sábado.

 

Tras un masivo despliegue militar en la ciudad, apostilla el informe, las fuerzas israelíes empezaron a disparar a diestra y siniestra, en medio de un ataque aéreo a la población civil palestina.

Brigadas Al-Quds destruye un vehículo militar israelí y abate a una oficial

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Yihad Islámica Palestina, a su vez, han llevado a cabo ataques de represalia contra las fuerzas israelíes y como consecuencia una oficial del ejército israelí fue abatida. La oficial estaba en un vehículo militar que “fue alcanzado por un artefacto explosivo”, dijeron la policía y el ejército israelíes en un comunicado y aseveraron que “otras” fuerzas israelíes también resultaron heridas en el incidente.

El ejército israelí ha intensificado las brutales redadas y agresiones contra la población palestina en Cisjordania, en paralelo a la campaña de ofensivas indiscriminadas que lleva a cabo contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre. La ciudad de Yenín y su campo de refugiados han sido uno de los más afectados por la nueva escalada de violencia.

Las incursiones diarias de Israel en Cisjordania desde inicio de octubre se han cobrado la vida de al menos 327 palestinos, como deja ver el recuento del Gobierno palestino. La Franja de Gaza, vive aún algo peor, con la población viviendo en un verdadero infierno como consecuencia de los ataques israelíes que han matado a más de 22 722 personas.

ftm/ctl/mkh