• Vídeo: Tanque israelí atacó una casa que albergaba a retenidos israelíes
Publicada: martes, 19 de diciembre de 2023 18:07

Una investigación revela la implicación del ejército israelí en el asesinato de sus ciudadanos mediante el bombardeo de casas que albergaban a retenidos israelíes.

Los testimonios de israelíes liberados después de ser retenidos por los combatientes palestinos en el asentamiento de Beeri, cerca de la Franja de Gaza, el 7 de octubre, revelaron la participación del ejército israelí en el asesinato de sus ciudadanos, al bombardear sus ubicaciones con tanques a pesar de tener conocimiento previo de su presencia allí.

El periódico israelí Haaretz mostró escenas que documentan el momento en que un tanque israelí disparó proyectiles contra una casa en la que se refugiaban los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) con cautivos israelíes en el asentamiento de Beeri el 7 de octubre.

El periódico añadió que el vídeo publicado el lunes por el canal 12 israelí, fue filmado desde un helicóptero de la policía israelí, que fue llamado a la zona.

 

Además, una prisionera israelí que fue liberada en el reciente intercambio de presos con HAMAS dijo el lunes en una entrevista transmitida por el canal 12 israelí que el ejército mató a su madre y les hirió a ella y a su hermano disparando contra el coche que los transportaba a Gaza durante la operación de HAMAS.

Esta no es la primera vez que los medios israelíes publican escenas e informes que muestran la participación de los militares del ejército israelí en la muerte de colonos el 7 de octubre.

En otro informe, el piloto israelí, el teniente coronel Nof Erez, indicó al diario Haaretz que durante el ataque lanzado por la Resistencia palestina el 7 de octubre, se entendió que el ejército israelí había actuado “Protocolo Aníbal”, que estipula también el asesinato de prisioneros israelíes, para evitar su traslado a Gaza como presos.

Según otra investigación, un helicóptero del ejército de Israel disparó y mató a varios colonos que asistían a un festival de música cerca de Gaza el 7 de octubre, reveló el mismo diario israelí.

Según Yasmin Porat, una mujer israelí que presenció la operación palestina “Tormenta de Al-Aqsa”, las fuerzas israelíes “indudablemente” mataron a un gran número de sus propios ciudadanos tras el ataque de HAMAS el 7 de octubre, citó anteriormente el sitio Web The Electronic Intifada.

El anuncio del viernes del ejército israelí, en el que confirma que mató por “error” a tres cautivos israelíes mientras que tenían las manos en alto, iban sin camiseta y hacían ondear una bandera blanca, ha provocado la indignación de las familias de los prisioneros israelíes.

Conforme al diario estadoundiense The New York Times, este caso “alimenta las dudas de los colonos” sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y aumenta la presión interna sobre él, en un momento en que rechaza los llamamientos internacionales para un alto el fuego.

Tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina de HAMAS llamada Tormenta de Al-Aqsa, el régimen de Israel lanzó una guerra genocida contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, que se ha cobrado hasta el momento 19 667 vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños.

tmv/rba