• El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali Baraka.
Publicada: jueves, 2 de noviembre de 2023 8:15
Actualizada: jueves, 2 de noviembre de 2023 10:44

El movimiento palestino HAMAS enfatiza que los resultados de la operación Tormenta de Al-Aqsa no se limitarán a Gaza, sino que se extenderán a todos los países.

Hemos entrado en la fase de resistencia y el régimen sionista avanza hacia el declive, así que los países confabuladores también deberían reconsiderar sus políticas”, declaró el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali Baraka, durante una entrevista concedida el miércoles a la cadena yemení Al Masirah.

Baraka denunció que el pueblo palestino está siendo masacrado por las potentes bombas estadounidenses, pero no se rinde pues está comprometido a defender su patria y poner fin a la ocupación israelí. “La Resistencia palestina no deja de defender la Mezquita Al-Aqsa y el honor del mundo árabe”, resaltó.

Refiriéndose a los potentes ataques misilísticos lanzados desde Yemen en lo profundo de Israel, el dirigente de HAMAS exaltó a las fuerzas yemeníes que han salido en apoyo al pueblo de Palestina.

“El diparo de misiles y drones desde Yemen conlleva el mensaje que Yemen nunca dejará sola a la nación palestina”, dijo. 

 

Desde el comienzo de la nueva escalada de violencia israelí contra los civiles palestinos en Gaza, el Eje de Resistencia, con el movimiento libanés de Hezbolá como abanderado, ha lanzado diferentes ataques contra las posiciones del régimen israelí. 

El miércoles, las fuerzas armadas yemeníes emprendieron un gran ataque con una miríada de misiles y drones, en el marco de la operación conjunta de la Fuerza de Cohetes de Yemen y la Fuerza Aérea dirigida a objetivos en lo más profundo de la Palestina ocupada.

pnz/mrg