Con estas palabras, el analista Daniel Mejia Lozano en una entrevista con el canal HispanTV, citando a la Convención contra el Apartheid, el estatuto de Roma y del Derecho Internacional, denuncia que todavía la comunidad internacional evita de considerar a Israel como un régimen de apartheid, haciendo la vista gorda ante sus crímenes contra el pueblo de Palestina.
“¿Cuántos niños han sido asesinados (en Palestina)? ¿Cuántos menores de edad han sido sometidos? ¿Cuántas personas han sido atacadas y desplazadas forzosamente en los campamentos en Cisjordania”, cuestiona el experto para luego reflexionar: “¿Acaso todo eso no es una vulneración grave a los derechos humanos?”.
La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francesca Albanese, en su nuevo informe ha condenado el sistema de “apartheid” israelí en Palestina y alerta que Tel Aviv ha transformado los territorios ocupados palestinos en una “prisión a cielo abierto”.
Fuente: HispanTV Noticias
mrg