• Fuerzas israelíes cerca de excavadores que demuelen una casa palestina en una zona en la Cisjordania ocupada, 4 de julio de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 22 de mayo de 2023 2:38

Los militares israelíes han asesinado a tiros a tres jóvenes palestinos durante una brutal redada en un campo de refugiados cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

El ejército israelí, escoltado por dos excavadores, irrumpió el domingo en el campo de refugiados de Balata, al este de Nablus, y abrió fuego indiscriminadamente contra los residentes y como consecuencia tres jóvenes cayeron mártires por balas reales.

El Ministerio de Salud palestino identificó a las víctimas como Muhamad Bilal Muhamad Zaytun, Abdolá Yusuf Muhamad Abu-Hamdan y Fathi Jihad Abdusalam Rizq y detalló que un número no especificado de palestinos también resultó herido en el asalto violento.

Mediante un comunicado, la Cartera de Salud palestina condenó a los militares israelíes por bloquear todos los puntos de entrada del campamento e impedir que las ambulancias alcancen el campo para atender a los heridos.

 

ftm/ctl/hnb