Mahmud al-Zahar, alto miembro de HAMAS, ha asegurado que en estos días, los sionistas están en una batalla por su existencia; al mismo tiempo que los sionistas están en conflicto entre sí, el Eje de la Resistencia también se ha fortalecido y expandido en la región y en las tierras ocupadas, ha sostenido en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, publicada este viernes.
“Si el Occidente cristiano permanece en silencio frente a las acciones de los sionistas, perderá su credibilidad internacional en el respeto de los derechos humanos, la libertad de creencias, y la libertad de culto. Occidente vive una crisis política y moral en el tema de los derechos humanos”, ha afirmado.
Al mismo tiempo, se ha referido al aumento de los ataques de los sionistas contra los lugares sagrados islámicos y el pueblo palestino, que resiste antes estas agresiones, lo que, según Al-Azhar muestra que el Día Mundial de Al-Quds puede ser nombrado como “el día de unidad”.
Por otro lado, ha puesto énfasis en que la República Islámica de Irán, ha tenido un papel significativo en el mundo de la Resistencia, enfatizando que, “el papel de apoyo que tiene en Gaza, El Líbano, y Siria, es uno de los factores en la liberación y el declive de la influencia sionista”.
En varios países del mundo, millones de personas han salido este viernes a las calles para participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, en apoyo al pueblo oprimido palestino.
El Día Mundial de Al-Quds, es uno de los legados del difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), quien es venerado como por los musulmanes de todo el mundo. En 1979, poco después de liderar una revolución, que derrocó al Shah de Irán, respaldado por Estados Unidos, el ayatolá Jomeini, proclamó el último viernes del mes de ayuno de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.
nfg/oca/ftn
