• Soldados israelíes reprimen una protesta de los palestinos en Al-Jalil (Hebrón), Cisjordania, 9 de agosto de 2022. (Foto: Anadolu)
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 5:58
Actualizada: lunes, 15 de agosto de 2022 7:02

Las fuerzas del régimen israelí asesinan a otro joven palestino en la Cisjordania ocupada, disparándole directamente en la cabeza.

Soldados israelíes han asesinado este lunes a un palestino, identificado como Muhammad Ibrahim Shaham, en su casa en el barrio de Kafr Aqab, al norte de Al-Quds (Jerusalén).

Medios locales reportan que las fuerzas de ocupación, tras irrumpir en la casa de Muhammad han disparado directamente en la cabeza del joven palestino.

El padre de la víctima ha relatado que los uniformados israelíes dejaron a su hijo sangrando durante unos 40 minutos antes de tomar su cadáver y llevárselo.

La familia Shaham ha desmentido las acusaciones de los sionistas de que Muhamad había intentado apuñalar a los soldados, y ha denunciado que tales informes solo pretenden justificar el asesinato.

Reportes apuntan a que tuvieron lugar protestas después de que los soldados israelíes invadieran Kafr Aqab y reprimieran a los lugareños, usando armas de fuego y gases lacrimógenos. Seis jóvenes fueron heridos en las piernas por el impacto de balas reales de las fuerzas israelíes.

Los sionistas continúan realizando redadas violentas contra los palestinos, pese a que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, hiciera sonar las alarmas el jueves por la elevada cifra de palestinos muertos o heridos, incluidos niños y mujeres, en los territorios palestinos ocupados, en particular durante la última agresión israelí contra la Franja de Gaza del 5 al 7 de agosto.

tqi/ncl