• Las llamas y el humo se elevan durante los ataques aéreos israelíes contra el sur de la Franja de Gaza, 11 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 6:24
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 7:18

Al menos dos palestinos han muerto y varios más han resultado heridos en nuevos ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza.

Los aviones de guerra del régimen israelí han bombardeado áreas en el este de Jan Yunis, en el sur del enclave costero, donde han provocado la muerte de un joven palestino, y han provocadas heridas en otras dos personas, informan medios locales palestinos.

Mientras tanto, otro ataque aéreo israelí tuvo como objetivo a un motociclista en el barrio Shuyaiyya de la ciudad de Gaza.

Con estos bombardeos, el régimen de Tel Aviv ha extendido así la tensión a una segunda jornada consecutiva tras un primer día en el que 10 palestinos perdieron la vida y otros 80 resultaron heridos.

La Resistencia lanza 160 cohetes contra blancos israelíes

El Movimiento Yihad Islámica Palestina ha informado hoy sábado que, desde la noche del viernes hasta la mañana de este sábado, sus combatientes han lanzado unos 160 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro quedó completamente paralizado por los intensos y sucesivos lanzamientos de misiles desde Gaza, al tiempo que las sirenas de alarma se han activado en varias localidades del centro y el sur de los territorios ocupados, como las ciudades de Tel Aviv, Ascalón, Ashdod, Bat Yam, Rishon LeZion, y Sderot, además de los asentamientos cerca de la Franja.

La nueva escalada de tensión se produce después de que las fuerzas israelíes asaltaron el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino.

mkh