• El nuevo mártir de las agresiones israelíes, identificado como Zaid Muhammad Quneim.
Publicada: viernes, 27 de mayo de 2022 20:26
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 16:34

Un palestino de 15 años ha sido asesinado por las fuerzas israelíes en la localidad de Al-Jader, al sur de Beit Lahm (o Belén), en la ocupada Cisjordania.

El joven, identificado como Zaid Muhammad Quneim, resultó herido la noche de este viernes (hora local) por los disparos de las fuerzas israelíes en la espalda y el cuello, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Quneim fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico. No obstante, el Ministerio palestino de Salud ha detallado que unas horas después, perdió la vida a causa de sus heridas.

Conforme a los testigos, el mártir estaba sorprendido por la presencia de soldados de ocupación en la zona, y recibió los disparos, mientras que trataba de esconderse en un estacionamiento. Los soldados israelíes lo atacaron y lo mataron “a sangre fría”, afirman los reportes.

Además, las fuerzas israelíes han atacado esta jornada a los palestinos en las localidades de Huwara, Beit Dajan y Beita y han dejado unas 88 personas heridas por balas de goma y sufriendo asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos, tal y como ha anunciado la Media Luna Roja palestina.

sar/ctl/rba