• Asesinan a diario: otro palestino muere por disparos israelíes
Publicada: miércoles, 13 de abril de 2022 13:01
Actualizada: miércoles, 13 de abril de 2022 22:01

La matanza de los palestinos continúa diariamente; las fuerzas israelíes matan a tiros a otro palestino en la Cisjordania ocupada en otra jornada de violencia.

El Ministerio de Salud palestino ha informado en un comunicado que un palestino ha perdido la vida este miércoles mientras que otros 17 han resultado heridos durante una incursión militar israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania, y en las aldeas cercanas como Beita, Al-Lubban Al-Sharqiya y Urif.

La víctima mortal identificada como Muhamad Hasan Assaf, de 34 años, abogado de la Comisión de Asentamientos y Resistencia al Muro, ha fallecido en el hospital tras recibir un disparo en el pecho durante la nueva redada israelí, según el comunicado citado por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Según Ahmad Jibril, jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, las fuerzas israelíes hirieron a los palestinos utilizando munición real, balas de goma y los gases lacrimógenos, así como un palestino resultó heridos tras ser atropellado por un vehículo castrense israelí. 

 

Una veintena de personas han sido también detenidas durante los enfrentamientos, que han tenido lugar en las inmediaciones de la Tumba de José en esta ciudad.

El asesinato se ha convertido en la práctica cotidiana de las fuerzas israelíes de manera que en las últimas dos semanas han matado a más de 16 palestinos. El martes, la policía israelí mató a tiros a un trabajador palestino Abdulá Srour, de 41 años, en un sitio de construcción en la ciudad de Ascalón, en el sur de Palestina ocupada.

tmv/hnb