• Hadwa: Palestinos deben aliarse con Eje de Resistencia
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 19:19
Actualizada: jueves, 21 de octubre de 2021 1:49

La única alternativa que tiene el pueblo palestino es resistir y aliarse con el Eje de Resistencia contra Israel y sus cómplices mundiales, dice un analista.

El estado sionista no puede vivir en guerra y no puede vivir en paz, entonces se mantiene constantemente un status quo, donde por ello va creciendo los asentamientos, ocupando territorio palestino, quitando de la tierra al pueblo palestino y expulsándolo poco a poco”, ha indicado el analista internacional Nicola Hadwa en una entrevista concedida este miércoles desde Valparaíso (Chile) a la cadena HispanTV.

El experto ha acusado a la comunidad internacional, a la que forman parte el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, de “ser absolutamente cómplice de estos crímenes” del régimen israelí.

“Estos tres países que protegen al estado criminal, lo arman, lo protegen diplomáticamente, políticamente, lo protegen en las Naciones Unidas, son en definitiva parte de la complicidad internacional para liquidar al pueblo palestino”, ha agregado.

 

Hadwa ha aseverado que no existe una comunidad internacional organizada, sino la que hay es una comunidad internacional cooptada por el imperialismo.

Ante tal coyuntura, el analista ha recalcado que “lo único que tiene que hacer el pueblo palestino es resistir” y “aliarse con el Eje de Resistencia, con Siria, con Irán, con Yemen y con esa fuerza porque de otra manera va a desaparecer”.

Desde el comienzo del año 2021 hasta finales de agosto, se registró un aumento del 38 % en los casos de demoliciones de viviendas palestinas por las fuerzas israelíes, lo cual es una cifra significativa en comparación con el mismo período del año 2020.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/msm/hnb