• Un palestino inspecciona los daños tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, 12 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 12 de septiembre de 2021 9:55
Actualizada: domingo, 12 de septiembre de 2021 11:33

HAMAS subraya que las recientes agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza nunca romperán la voluntad de la Resistencia palestina.

Un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha denunciado este domingo la escalada del régimen israelí contra la Franja de Gaza durante estos últimos días tachándoles de una “continuación de las agresiones constantes” del régimen usurpador contra el pueblo palestino.

La intensificación de los ataques israelíes contra Gaza muestra que el régimen de Israel está intentando resolver su crisis interna mediante bombardeos, asentamientos y judaización”, ha subrayado Barhum.

En este sentido, el vocero palestino ha puesto de relieve que tales ofensivas y asaltos del régimen de Tel Aviv nunca podrán romper la voluntad del pueblo palestino y la de su Intifada (levantamiento) en todas las ciudades palestinas.

Barhum ha enfatizado que, pese a sus ataques “Israel nunca podrá con la voluntad de la Resistencia o cambiar sus normas y reglas del conflicto”, ha puntualizado.

 

Estas declaraciones del portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina se producen después de que en la madrugada de este domingo, los aviones israelíes han bombardeado un sitio cerca del campo de refugiados palestinos de Al-Maqazi, en el centro del enclave costero. Asimismo, varios ataques aéreos han sido lanzados contra un sitio en el oeste de la ciudad de Rafah en el sur de Gaza y han destruido una granja avícola en esta zona.

También el sábado, las cazas israelíes bombardearon la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la asediada Franja de Gaza, así como Jan Yunis, en el sur del enclave. Una granja en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de Gaza también fue objeto de estos bombardeos. Horas más temprano, los combatientes de la Resistencia palestina habían lanzado unos 10 cohetes desde Gaza contra los territorios ocupados por Israel.

sar/mkh