• Se realiza el funeral del adolescente palestino asesinado por Israel
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 4:55
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 8:09

En Cisjordania, se ha realizado el funeral del adolescente palestino que recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación contra asentamientos.

Su padre exigió a los Gobiernos árabes que no olviden su responsabilidad hacia Palestina y Al-Quds.

El cuerpo de Ahmad Bani Shamsa, de 16 años, fue trasladado sobre los hombros de miles de residentes de la localidad de Baita en Naplusa. “No existe otro dios que Alá y el mártir es el amigo de Alá.” Fueron algunos de los cantos con que se despidió a Ahmad.

La pérdida de Ahmad ha destrozado a toda la familia. Sin embargo, junto con el duelo, su familia insiste en que no se olvide el objetivo por que el su hijo sacrificó su vida: La causa palestina, un asunto olvidado por algunos estados árabes, que en lugar de apoyar a los palestinos, estrecharon la mano a Israel.

Ahmad recibió el miércoles un disparo israelí en la cabeza mientras asistía en una marcha contra la colonización del monte Sabih en el sur de Naplusa. Ahí, los colonos han instalado algunas casas móviles, señal de que pronto se apropiarán de estas tierras que pertenecen a los palestinos. Ahmad es el cuarto palestino asesinado por el ejército israelí en este monte.

Los palestinos aseguran que mantendrán la lucha en el monte Sabih contra el expansionismo de Israel.

mag/hnb