• En imágenes: Palestina neutraliza 1200 bombas israelíes en Gaza
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 23:46

Palestina logra desactivar más de mil bombas y morteros israelíes que habían sido disparados hacia Gaza durante el reciente conflicto palestino-israelí.

Los miembros del grupo de Ingeniería de Explosivos de la Franja de Gaza han logrado neutralizar e incautar 1200 bombas y morteros del régimen de Israel que habían sido disparados, pero no explotaron, ha confirmado Muhamad Miqdad, miembro de dicho grupo palestino mediante un comunicado enviado el sábado a la agencia turca de noticias Anadolu.

De hecho, detalla el texto, los explosivos neutralizados variaron entre proyectiles de artillería, misiles guiados, morteros y bombas, entre otros.

En esta misma línea, el comunicado subraya que, si estas bombas hubieran explotado, habrían provocado una “masacre” entre los indefensos palestinos en la zona.

Bombas y morteros israelíes neutralizados por Palestina en la Franja de Gaza. 5 de junio de 2021.

 

Por otra parte, Miqdad denunció que las fuerzas israelíes impiden la entrada de equipos necesarios para neutralizar explosivos, incluidos chalecos protectores y cascos. Esto, agrega, reduce el porcentaje de la protección para los equipos de ingenieros y provoca bajas en sus filas.

Bombas y morteros israelíes neutralizados por Palestina en la Franja de Gaza. 5 de junio de 2021.

 

Asimismo, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que supervisase el trabajo de los equipos de ingenieros de explosivos y les proporcionasen el equipo necesario para poder continuar su trabajo con más seguridad.

Bombas y morteros israelíes neutralizados por Palestina en la Franja de Gaza. 5 de junio de 2021.

 

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. En esta ocasión, las tensiones surgieron a raíz de masivas protestas por las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds, así como por la orden de desalojar a las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la referida urbe.

Al menos 290 palestinos, incluyendo 69 niños, perdieron la vida en Gaza como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv.

A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes, arrasando instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

Ante tal coyuntura, el régimen de Israel aceptó el 21 de mayo “sin condiciones” un cese bilateral de las hostilidades con la Resistencia palestina en el enclave costero.

shz/ncl/rba