• UNRWA denuncia desalojo forzoso de palestinos en Sheij Yarrah
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 5:17
Actualizada: jueves, 3 de junio de 2021 8:12

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos condena los intentos israelíes y expresa que constituyen una violación del derecho internacional.

No a la ocupación, expansionismo y colonización ilegal de territorios palestinos. Durante una visita al barrio Sheij Yarrah, Philippe Lazzarini, el comisionado general de la UNRWA, expresó el respaldo del ente internacional a los ciudadanos palestinos residentes de Sheij Yarrah.

Lazzarini exigió al régimen israelí que detenga sus planes arbitrarios para expulsar a los palestinos de sus casas, para dejárselas a colonos israelíes. Denunciaba, además, la actuación hostil y criminal de los colonos contra palestinos.

Sheij Yarrah experimentó en mayo pasado masivas marchas diarias en rechazo a planes de desalojo de palestinos. Esas movilizaciones, pronto, se extendieron a todos lados de territorios ocupados y recibieron dura represión de fuerzas militares israelíes.

La ONU y muchos países de todos los rincones del mundo alzaron su voz en apoyo al pueblo oprimido palestino y pidieron el fin de atrocidades y crímenes israelíes.

jpb/hnb