• Países musulmanes condenan la barbarie israelí contra palestinos
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 18:16
Actualizada: lunes, 17 de mayo de 2021 5:47

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) ha condenado este domingo la barbarie de las autoridades y de los colonos israelíes contra el pueblo palestino.

La OCI ha exigido, a través de un comunicado, el cese inmediato de lo que ha descrito como ataques bárbaros de Israel contra la Franja de Gaza.

La declaración del organismo islámico se produce después de mantener una reunión virtual, en la que Arabia Saudí ha condenado la profanación de la santidad de los lugares sagrados para los musulmanes y los desalojos de palestinos de sus hogares en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

De igual modo, Malasia, Indonesia y Brunéi han emitido un manifiesto en el que han solicitado una reunión de urgencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), mientras que Arabia Saudí y Baréin han solicitado un alto el fuego.

Asimismo, en la reunión virtual de la OCI, el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha enfatizado la necesidad de aprobar una legislación para que este ente reconozca a Israel como un “régimen de apartheid”.

Por su parte, el Ministerio turco de Asuntos Exteriores ha expresado a la OCI que Israel debe rendir cuentas por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino y ha señalado que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) puede desempeñar un papel importante para el cese de las agresiones.

 

Desde el lunes de la semana pasada, las fuerzas agresoras israelíes han lanzado innumerables ataques contra la población civil palestina en diferentes puntos de los territorios ocupados.

A este respecto, el sábado, aviones de combate israelíes bombardearon una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza. A raíz de dicha ofensiva, murieron ocho miembros de una misma familia, entre ellos seis niños.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, entre otros grupos de resistencia, han hecho gala de su valentía y han hecho frente sin temor alguno a las fuerzas israelíes lanzando más de 3000 misiles y cohetes contra las posiciones del régimen de Tel Aviv.

mgh/anz/rba