• Franja de Gaza sufre agresiones israelíes; la Resistencia responde
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 8:34
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 9:30

La situación sigue tensa en la Franja de Gaza, donde los constantes bombardeos israelíes han dejado, hasta el momento, unos 60 muertos y más de 365 heridos.

Desde Ramalá, el presidente palestino, Mahmud Abás, prometió que utilizará todas las vías posibles contra los crímenes israelíes.

Otro edificio de varias plantas, hogar a varias familias palestinas, es tirado abajo por un bombardeo israelí. Durante los últimos días, la Franja ha vivido más de 500 ataques. El régimen de Tel Aviv alega que los objetivos son militares.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las estructuras civiles son golpeadas, generando pánico, muertes y heridos entre la población civil. Este coche, alcanzado por las bombas, es uno de los tantos ejemplos de ataques indiscriminados contra los civiles.

La resistencia palestina no ha dejado estos bombardeos sin respuesta. Cientos de cohetes han sido lanzados hasta los territorios ocupados. Como consecuencia, Tel Aviv, vivió el mayor ataque en su contra.

Y en Al-Quds, también, varios objetivos fueron alcanzados por los proyectiles. La represión israelí en esta ciudad fue el detonante de la escalada de tensión.

Los crímenes que Israel está cometiendo contra nuestro pueblo en todas las partes de Palestina, como el asesinato y la confiscación de tierras, la demolición de viviendas, el desalojo de ciudadanos de sus hogares, la prevención de la circulación, el bloqueo de Al-Quds con un muro, el bloqueo de Gaza con alambre de púas y el cierre de los cruces, han causado esta explosión popular y nacional contra la ocupación, la injusticia y la opresión.

Las protestas palestinas en Al-Quds se iniciaron ante los planes israelíes de desalojar a varias familias en el barrio de Sheij Jarrah. La idea de expulsar a los palestinos de una ciudad considerada por ellos, como la capital de su futuro estado indignó al pueblo palestino.

Este miércoles, su presidente, Mahmud Abás, recordó a las autoridades israelíes que Al-Quds es la línea roja de todos los palestinos.

Abás denunció que Israel superó todos los límites de la ley internacional en sus ataques en la franja de Gaza y en Al-Quds y aseguró que la Autoridad Nacional Palestina utilizará todos los medios para detener estas atrocidades.

rtk/hnb