• Alcaide: Violencia de Israel busca evitar una Palestina unida
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 16:14
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 17:19

La reciente escalada de violencia de Israel, quizás, busca contener la unidad de los palestinos en un solo frente, como lo estaban logrando, dice un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide pone de relieve que en las últimas 48 horas la tensión permanente entre palestinos e israelíes ha pasado a un “situación de pre-guerra”.

La espiral de violencia de los israelíes podría generar una nueva Intifada (levantamiento) palestina y, según el experto, esto es justamento lo que estaría buscando el régimen de Israel al ver que los palestinos habían alcanzado pactos de unidad.

De acuerdo con el entrevistado, la unidad de los palestinos en un solo frente, ayudará a este pueblo a seguir adelante su lucha. Es necesario que los palestinos tengan una representatividad única ante los organismos internacionales, sugiere Alcaide.

 

Los ataques del régimen israelí que han causado en los últimos dos días, al menos 48 víctimas mortales en Gaza, de las que 14 eran niños, según el Ministerio de Salud gazatí.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/hnb