• Israel demuele más casas palestinas en Al-Jalil y Jericó
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 1:54
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2020 3:10

Israel ha demolido varias casas palestinas en Al-Jalil y en Jericó, una práctica ilegal en tiempos del coronavirus que podría conllevar consecuencias mortales.

Excavadoras israelíes demolieron hogares que albergaban familias. Una imagen triste, pero muy familiar para los palestinos. Primero les cortan el agua y la electricidad y días después, los uniformados llegan para reducir a escombros sus casas. A unos les dicen que es porque no tienen permiso, y a otros, por haber levantado estructuras en zonas que Tel Aviv considera militares.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) emite alertas cuando hay una demolición. Tan solo, este mes de septiembre, se han lanzado más de 70 alertas, en lo que va de año, más de 500.

Los palestinos denuncian que el objetivo de estas prácticas es convertir a Palestina es una tierra sin pueblo para así facilitar su ocupación por parte del régimen de Israel.

Las demoliciones de este miércoles llegan mientras los palestinos conmemoran el 20 aniversario del asesinato de Muhamad al-Durah, el niño palestino de 12 años que murió bajo la lluvia de disparos israelíes en Gaza, mientras su padre trataba de protegerle de las balas. Su padre, Yamal, ha lamentado que Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hayan tendido la mano a los asesinos de su hijo.

xsh/mjs