• Vídeo: Latinoamérica alza la voz contra anexión israelí
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 11:54
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2020 7:40

Varios movimientos latinoamericanos se solidarizan con los palestinos ante los intentos del régimen israelí de anexionarse partes de la ocupada Cisjordania.

“El gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu en Israel, con el apoyo de (presidente de EE.UU., Donald) Trump y el imperialismo norteamericano, aprovecha la crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19 para perpetrar la anexión de los territorios palestinos ocupados”, dice parte de la declaración emitida por el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) Latinoamérica también invita a enfrentar la prevista anexión y a boicotear la empresa mexicana de cemento Cemex por lucrar con violaciones de Israel, como la construcciones de colonias ilegales y el muro.

El régimen israelí se ha visto obligado a cesar su plan expansionista tras estas y otras condenas mundiales, así como por el silencio de Estados Unidos, país que a finales del año 2020 había dado el aval al proyecto, que se enmarca en el llamado acuerdo del siglo.

 

bhr/ncl/rba