En un comunicado emitido la mañana de este sábado, la policía explica que los agentes de seguridad vieron al joven que llevaba en la mano “un objeto sospechoso”, que les parecía “una pistola”, cerca de la Puerta de los Leones, la única puerta abierta en la fachada este de las murallas de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén).
Ordenan que se detenga, pero el joven comienza a huir. Los uniformados israelíes, de acuerdo con la nota, lo persiguen y le matan a tiros. Luego, registran la zona en busca del “objeto sospechoso”, pero “nunca” lo encontraron.
Tras el incidente, la policía cerró las puertas de la ciudad ante el temor del brote de protestas por el asesinato del joven, que según fuentes palestinas, padecía de problemas mentales.
#BREAKING: According to @israelpolice, officers who were stationed near #Jerusalem's Lion's Gate noticed a young man holding a suspicious object, that they claim looked like a gun, and told him to stop in his tracks, after which the suspect began to flee.https://t.co/aycWTsxgXv
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) May 30, 2020
Las fuerzas del régimen de Israel mataron el viernes a dos palestinos e hirieron a un joven con síndrome de Down en el norte de la ocupada Cisjordania. Horas antes en la misma jornada del viernes, los soldados habían abierto fuego contra un automóvil palestino en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, matando al conductor.
ask/ktg/msm/msf
