• Comunidad internacional critica el “acuerdo del siglo” de Trump
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 21:17
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 22:33

La comunidad internacional, desde la Liga Árabe hasta Turquía, critica el llamado plan de paz del presidente de EE.UU. para el conflicto israelí-palestino.

Continúan las reacciones de diferentes partes del mundo al llamado “acuerdo del siglo” anunciado, el martes, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solucionar el conflicto entre Israel y los palestinos. En el mundo árabe, desde la Liga Árabe (LA) hasta Yemen, se sumaron a la ola del rechazo al plan de paz.

Desde Ankara, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció el plan de paz de Trump. Lo tildó “absolutamente inaceptable”. Reiteró que no servirá a la paz ni traerá una solución.

En el Reino Unido, el líder opositor, el laborista Jeremy Corbyn, advirtió que el llamado acuerdo del siglo de EE.UU. es una “amenaza para la paz” que busca legitimar la ilegal colonización israelí.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su parte, precisó que apoya la paz palestino-israelí basada en las fronteras previas a 1967. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró que cualquier plan de paz debe respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

fdd/mrg