• Marchan en Amán, la capital de Jordania, en rechazo al plan israelí de anexarse el valle del Jordán, en Cisjordania, 6 de diciembre de 2019.
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 18:36
Actualizada: sábado, 7 de diciembre de 2019 3:26

Cientos de ciudadanos de Jordania han marchado este viernes en apoyo de Palestina y en rechazo al plan del régimen de Israel de anexar el valle del Jordán.

Las manifestaciones han tenido lugar en Amán, capital jordana, donde los indignados han condenado, además, las políticas proisraelíes del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, y su llamado “acuerdo del siglo”.

Al respecto, los participantes en las marchas han denunciado que las acciones de Israel impide una posible solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí. Ante tal situación, han pedido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que presione al régimen para que ponga fin a sus violaciones.

Las marchas se producen un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmara que el régimen de Tel Aviv “tiene derecho total” a anexar el valle del Jordán, que representa el 30 por ciento de la Cisjordania ocupada.

LEER MÁS: Valle del Jordán; ¿Nueva concesión de EEUU a Israel?

 

fmk/lvs/alg

Comentarios