• Tapia: EEUU anima con su apoyo a Israel a continuar sus crímenes
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2019 19:29

EE.UU., con su apoyo constante a Israel, le anima a continuar sus crímenes y sus políticas expansionistas en Palestina, ante los ojos del mundo, cree un analista.

“(El presidente de EE.UU.) Donald Trump siempre le dio luz verde para seguir cometiendo estos crímenes de lesa humanidad ante los ojos del mundo”, ha explicado este domingo el analista internacional Abu Faisal Sergio Tapia en una entrevista concedida a HispanTV.

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha aprobado la jornada de hoy la planificación de un nuevo asentamiento judío en el corazón de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, después de la reciente decisión de EE.UU. de reconocer como “legales” los asentamientos israelíes.

LEER MÁS: Israel ha demolido este año 538 casas y edificios palestinos

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado duramente la decisión de Israel. Mediante su cuenta en Twitter, su secretario general, Saeb Erekat, ha reiterado que esta medida es el primer resultado “tangible” de la decisión de Estados Unidos de legitimar la colonización de Israel. Erekat ha señalado que la responsabilidad de la comunidad internacional es sancionar, en pleno, los asentamientos israelíes.

(El presidente de EE.UU.) Donald Trump siempre le dio luz verde (a Israel) para seguir cometiendo estos crímenes de lesa humanidad ante los ojos del mundo”, ha explicado el analista internacional Abu Faisal Sergio Tapia.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/hnb

Comentarios