• UE y mundo islámico rechazan anexión israelí de Cisjordania
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 17:03

Se suman más voces críticas que rechazan la propuesta de Benjamín Netanyahu de anexar gran parte de Cisjordania, si triunfa en las elecciones de la próxima semana.

Creen que mina cualquier intento de paz, que es ilegal y viola el derecho internacional.

No han cesado de llover las críticas desde que Netanyahu prometiera, el martes, durante una rueda de prensa, que si es reelegido en las próximas elecciones, anexará a Israel más colonias ilegales en la Cisjordania ocupada. Los palestinos y toda la comunidad internacional, en su conjunto, rechazan estas declaraciones.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a su vez, aseguró que estás declaraciones reflejan la política agresiva adoptada por el régimen de Israel contra la nación palestina, y que no cambiarán la realidad ni detendrán la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación israelí.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) precisó que si Netanyahu sale reelegido, en los próximos comicios del 17 de septiembre, y cumple su promesa, se tomará como un anuncio israelí del fin del proceso de paz.

Hasta los palestinos, tanto dentro como fuera de los territorios ocupados por Israel, lo tienen muy claro; No a la anexión.

Los asentamientos construidos en Cisjordania, tierra ocupada por el régimen de Israel en 1967, son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, además de que una gran parte de la comunidad internacional los ve como un gran obstáculo para la paz.

akm/rba

Comentarios